Luego de que el comediante y actor Eugenio Derbez llamó a la sociedad y, principalmente a los jóvenes, para que voten en las próximas elecciones del 2 de junio, ya que aseguró es necesario que se hagan escuchar para decidir el futuro de México, José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, compartió su opinión al respecto.
En la red social X compartió un largo mensaje en el que acusó que Derbez intenta que los jóvenes y la sociedad voten por Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
Pero, ¿por qué lo dice? En un video también difundido en redes sociales, el actor cuestiona si los mexicanos están conformes con la situación actual del país en temas como inseguridad, pobreza, corrupción, salud, escasez de agua, entre otros. Asimismo, cuestiona si las personas están “genuinamente conformes con los pequeños apoyos que te da el gobierno” o, quieren que las cosas cambien.
Ante estos señalamientos, el hijo del presidente cuestionó al actor y resaltó como benéficas las políticas sociales del gobierno de su padre.
"Las políticas de la cuarta transformación de la vida pública de México, encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, han acabado con los privilegios de estas élites, lo que ha provocado una fuerte y rabiosa reacción de su parte", dijo.
"Este pequeño grupo, que representa si acaso el 0.0000001% de los mexicanos, tiene mucho dinero y siente que sus privilegios se seguirán acabando. Estaban acostumbrados a controlar al gobierno y tratar al presidente de México y su gabinete como empleados", lanzó.