La presidenta Claudia Sheinbaum criticó que pese a estar en 'paro de labores', jueces liberaron a una mujer acusada de ser la responsable del doble asesinato de dos ciudadanos israelíes en la plaza Artz Pedregal, ubicada en la Ciudad de México.
Luego de que durante su conferencia de prensa mañanera, dedicara un aplauso a los trabajadores del poder judicial que estaban en paro de labores, por haber decidido regresar a trabajar, la mandataria mexicana crítico que no se pronuncien contra la liberación de presuntos criminales en fin de semana.
“Liberaron a una mujer, señalada como, con todas las pruebas, porque nos tocó cuando estuvimos en la Ciudad de México, a la Fiscalía de la Ciudad de México, como presunta autora intelectual del asesinato de dos ciudadanos israelíes en la Plaza Artz, en julio de 2019. Fue puesta en libertad el viernes 11 de octubre”.
Sheinbaum Pardo recordó que ella conocía bien el caso pues le tocó cuando ella era jefa de Gobierno en la CDMX, por lo que aseguró que se tenían todas las pruebas para determinar que la mujer detenida era culpable, sin embargo, el juez la decidió liberar.
“Un juez especializado adscrito al Tribunal de enjuiciamiento del único distrito judicial de Morelos. O sea, ¿cómo? ¿Qué tiene que ver Morelos? Estas son las razones por las cuales hay reforma al Poder Judicial. Porque ahora parece que no hubo, que el Poder Judicial es perfecto. Corrupción, nepotismo, liberaciones de criminales, donde hay pruebas. Repito, este caso nos tocó cuando fui jefa de Gobierno”, agregó.