Por no determinar la controversia constitucional por el ‘decretazo’ de AMLO, la senadora del PAN, Lilly Téllez, llamó “sinvergüenza” a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero.
"Sin vergüenza por su servilismo y su vocación de servidumbre. Usted no determina el interés legítimo para promover la controversia constitucional, eso le corresponde hacerlo a la Corte", dijo Téllez a través de redes sociales.
Asimismo, en el pleno dijo que era una lástima tanta sapiencia, educación, experiencia y sabiduría jurídica que tenía, pues todo eso no era nada si no cuenta con autonomía de carácter ni seguridad personal para defender la Constitución.
El mensaje se dio por el "decretazo" del presidente Andrés Manuel López López Obrador que declara de seguridad nacional todos los proyectos prioritarios de su gobierno.
El martes por la tarde, Sánchez Cordero aseguró que la Cámara Alta carece de facultades para promover una controversia constitucional, a pesar de que fue avalada por 53 legisladores de oposición.
En respuesta, Olga Sánchez dijo que los comentarios que han caído en groserías y descalificaciones vienen de políticos carentes de argumentos y ansiosos de reflectores que hablan sin sustento.
Dijo que mantiene su respeto para quienes aunque no concuerdan con ella, se refieren con argumentos “y sin buscar likes”.