El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que no tiene ningún problema de conciencia por haber saludado a la mamá de Joaquín 'El Chapo' Guzmán y señaló que lo volvería a hacer sin remordimientos.
"Si me encuentro a una persona mayor como la mamá de Guzmán Loera, la saludo y no tengo problema de conciencia, que eso también es muy importante, ese es el principal tribunal", declaró en su conferencia matutina.
López Obrador señaló que, con seguridad, deben existir fotos con de él con integrantes de la delincuencia o personas que ya se encuentran en reclusión porque siempre le piden muchas fotografías en sus giras de trabajo.
"Cuántas fotos tengo yo con gente que está metida en cuestiones ilegales o ya está en la cárcel, no exagero pero debo ser uno de los más fotografiados", expresó.
Agregó que los familiares de un delincuente, siempre que no estén enjuiciados, merecen todo su respeto y los saludaría sin problemas.
El mandatario precisó que a quienes no saludaría, por cuestiones políticas, sería a los expresidentes Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari porque le afectaría "políticamente" aunque en lo personal no tendría problemas en hacerlo.