Dulce María Sauri, priista y presidenta de la Cámara de Diputados, aseguró que el PRI "no será Judas" frente a la ciudadanía y no pactará con Morena.
Entrevistada después de la sesión en la Cámara Baja, Sauri señaló que 'el coqueteo' que lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre acercarse al PRI para lograr la mayoría en el Congreso, la priista aseveró que "fue una bola ensalivada".
"Somos un partido que lucha y tiene muy claro que la confianza que le dio la sociedad mexicana al PRI, en una coalición opositora, es para hacer valer la pluralidad, la diversidad y la democracia en el país. No somos Judas", dijo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para lograr la mayoría calificada en la Cámara de Diputados se podrían llegar a acuerdos con el PRI.
Además, el mandatario aseguró que tras las elecciones del domingo, no hacen falta muchos legisladores para que se lleven a cabo reformas constitucionales.
“Si se quisiera tener mayoría calificada, se podría lograr un acuerdo con legisladores del PRI, o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional”, sostuvo el mandatario en la ‘mañanera’ de este 8 de junio.