La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo se burló de las grande sobras que se hicieron en sexenios anteriores como la "suavicrema".
Al explicar la estrategia que hizo el expresidente Andrés Manuel López Obrador, para que México dejara de comprar barriles de petróleo, la mandataria recordó que la estrategia de Vicente Fox fue sobreexplotar Cantarell, que era el principal yacimiento en esos años.
"Lo más increíble de todo, aparte de que malbarataron y sobreexplotaron Cantarell, inyectando nitrógeno, y al inyectar nitrógeno contaminaron el gas. Supuestamente se iba a construir una planta de nitrógeno, que ahí está, pero que en realidad no opera como debe operar, que es parte del problema de la contaminación todavía del gas con nitrógeno de esa zona.
"La pregunta es ¿en qué usaron el recurso? El barril de petróleo estaba en 100 dólares el barril; hay un capítulo ahí del libro ¡Gracias!, del Presidente López Obrador, que habla de esto. Además, de todo… Díganme una obra de Fox que recuerden, una obra de infraestructura que recuerden que digan: “los recursos petroleros se usaron para el desarrollo del país”. ¿Se acuerdan de alguna?", cuestionó.
Y también cuestionó ¿qué obra recuerdan de Calderón?
"La “Suavicrema”, el monumento a la corrupción, la media barda, hospitales inacabados. ¡Ah!, pero eso sí, el gobierno creció: directores generales, directores generales adjuntos, bla, bla, bla", ironiza.
También señaló que con Peña Nieto y al hacer la reforma energética, supuestamente para que llegaran más inversiones petroleros, solo lograron endeudar a Pemex.
"Ah pero eso sí, con Peña cómo crecieron las dependencias, qué el subdirector de quién sabe qué", dijo.