Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, se lanzó en contra del expresidente panista Felipe Calderón y de su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien recientemente fue sentenciado a más de 38 años de prisión, señalado de nexos con el narcotráfico.
De gira por Cancún, Quintana Roo, la lideresa guinda afirmó que la estrategia de seguridad del exmandatario consistió en dar un golpe "a lo baboso al avispero", al referirse al esfuerzo del panista en su lucha contra el narcotráfico.
"¿Quién de aquí se acuerda de Genaro García Luna? Fue, ni más ni menos que el secretario de seguridad de Felipe Calderón, ese Presidente que a lo baboso le pegó un trancazo al avispero y en esta guerra contra el narco llevó a que este país tuviera una violencia desmedida", criticó durante una Asamblea Informativa.
Señaló que el exjefe del Ejecutivo federal "nunca atendió las causas, que nunca entendió que había que atender la pobreza, que había que atender a los jóvenes, que había que reducir la desigualdad y dar alternativas de futuro".