La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que durante su administración se construirán un millón de viviendas, además de 1 millón que se van a regularizar. Una parte va a ser para los derechohabientes y otra para los que no lo son.
Al respecto, Edna Elena Vega Rangel, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), explicó durante la conferencia de prensa mañanera de la mandataria mexicana que previo a iniciar con las labores de construcción, primero se hizo un diagnóstico en el que se estimó que para el 2025 se van a necesitar 2.8 millones de viviendas nuevas debido al crecimiento poblacional.
Es por esto que el millón de viviendas que se construirán, agregó, serán prioritariamente para: mujeres jefas de familia, jóvenes, población indígena, adultos mayores y en vivienda en renta. También se harán 450 mil mejoramientos y ampliaciones, esto con una inversión superior a los 600 mil millones de pesos.
¿Cómo se van a distribuir el millón de viviendas en México? La región sur tendrá 325 mil, la Centro 239 mil 400, la Centro-Norte 228 mil 800 y la Norte 206 mil 800.