Tajante, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó dialogar con los miembros de la clase política de oposición, más allá de los gobernadores, pues dijo, para ello está la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez. En cambio, señaló, ella se enfocará en conectar "con el pueblo".
"La secretaria de Gobernación ahí está para cualquier tema. Personalmente, yo voy a estar dialogando con el pueblo de México, viendo a todo el país", dijo.
En conferencia de prensa con medios locales, Sheinbaum Pardo dijo que con o sin diálogo directo lo que debe haber es respeto mutuo.
“Desde mi perspectiva para eso está la secretaría de Gobernación; ella tiene ese papel de hablar, si es necesario, con los grupos de oposición. Pero también tiene que ver una relación de respeto mutuo: hay proyectos distintos y eso no tiene porque asustar a nadie, lo importante es que haya democracia”, mencionó.
"El Gobierno, en su esquema, trabajará con lo que se tenga que trabajar para la gobernabilidad del País. Y con los gobernadores hay que trabajar, eso sí. Mientras haya una relación de respeto, siempre trabajaremos juntos, independientemente del origen político de donde vengamos", añadió.