"Mucho cinismo ¿No? La verdad (...) O sea ¿Quién es Genaro García Luna?", lanzó desde Palacio Nacional la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en reacción a la carta que ayer se difundió, escrita de puño y letra por exsecretario de Seguridad mexicano, quien este 16 de octubre recibirá sentencia en Estados Unidos, tras haber sido hallado culpable de nexos con el narcotráfico
Ayer, horas antes de que le fije sentencia por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, en el periodo cuando fue funcionario federal, Genero García Luna le pidió clemencia al juez Brian Cogan. En la carta negó haber trabajado con criminales y sostuvo que su nivel de vida no fue ostentoso, por lo que solicitó al juez que le permita volver cuanto antes con su familia.
Además, el llamado 'superpolicía' se lanzó contra el expresidente Andrés Manuel López Obrador y la propuesta de Morena que ya se concretó, en lo relativo a la reforma al Poder Judicial.
En este sentido, Sheinbaum Pardo cuestionó la calidad moral del exfuncionario.
"¿Quién es García Luna? ¿Qué autoridad moral tiene para hablar de lo que está pasando en México y lo que decidió el pueblo de México? Queremos ver cuál es la sentencia y qué va a decir el expresidente Felipe Calderón", señaló.
"Vamos a ver la sentencia, porque ¿Qué tiene que ver con la relación entre México y Estados Unidos o el Poder Judicial? ¿Qué autoridad moral tiene para estar hablando de una decisión del pueblo de México? Vamos a ver la sentencia, mañana platicamos del caso, porque son cosas que no se pueden olvidar en México, no se pueden olvidar, porque quien olvida, repite los errores", añadió desde su Mañanera del Pueblo.
A la par, la Presidenta recordó que en su historial también está su posible relación con el asesinato del otrora candidato presidencial del PRI en 1994, Luis Donaldo Colosio.
"Aquí el presidente López Obrador habló de que incluso estuvo relacionado con el asesinato de Luis Donaldo Colosio (...) luego llega a ser secretario de Seguridad y ahora un jurado en Estados Unidos da pruebas de su vínculo con el narcotráfico y de los beneficios que tuvo por estar vinculado, en un momento en donde se había decretado una guerra contra el narco (...) ¡Y ahora resulta que es una víctima el señor!", criticó.