La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que participará en la movilización en defensa de la reforma eléctrica, que se va a llevar a cabo en el Monumento a la Revolución este miércoles 6 de abril, la cual fue convocada por la bancada de Morena y aliados en la Cámara de Diputados.
“Ahí vamos a estar, vamos a estar apoyando al presidente en la reforma eléctrica del presidente de la República...es función de cualquier servidor público ser parte de lo que está ocurriendo en nuestro país y vamos a estar ahí apoyando la reforma eléctrica del presidente de la República”, dijo.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo hizo un llamado a los legisladores de oposición a votar a favor de la reforma, ya que consideró que es un tema patriótico y no de partidos.
“Hacemos un llamado a los diputados de todos los partidos, hombre y mujeres, en este momento es patriota, es un asunto de patriotismo, de soberanía, de apoyo a la economía popular y del futuro del país”,expresó.
Recordó que la reforma aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto y sus leyes secundarias tuvieron el objetivo de acabar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que la generación y distribución fueran a través de empresas privadas.
"En cambio, con la reforma que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador, le permite a la CFE el despacho primario y no tener que estar esperando a otras empresas... ¿Por qué es importante tener una empresa pública fuerte?, porque representa la soberanía del sistema eléctrico nacional y además precios accesibles para la población",destacó.
Advirtió que "si se sigue privatizando el sector eléctrico y desmantelando la Comisión Federal de Electricidad, dejándole exclusivamente las líneas de transmisión, lo único que va a ocurrir es el incremento de las tarifas en todos los niveles".