¡Buenas noticias para todos!
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó, este jueves 10 de octubre, que el abastecimiento de agua en la zona Metropolitana del Valle de México ha mejorado, luego de la recuperación que mantiene el Sistema Cutzamala, tras el temporal del lluvias.
Según explicó, el Cutzamala está al 60% de su capacidad y, aunque no se trata de un nivel histórico, si es significativo luego de la época de sequía y fuertes olas de calor.
“Está al 60%, pero aún no se logra los niveles más alto que en otros años anteriores", explicó al señalar que el sistema de presas que suministra agua al Valle de México pasó de 6 metros cúbicos por segundo, en época de sequía, a 8, aunque anteriormente se tenía un suministro de 10 metros cúbicos por segundo.
“Con las sequías de los años anteriores, había disminuido mucho el agua en las presas y pasó a principios de este año, había en época de lluvias un suministro de alrededor de 10 metros cúbicos por segundo, eso disminuyó a seis metros cúbicos por segundo, en este momento ya se recuperó a ocho metros cúbicos”, dijo Sheinbaum.