La Audiencia de Barcelona determinó que el exjugador de la selección de Brasil, Dani Alves, violó a una joven por lo que lo condenó a cuatro años y medio de prisión más una multa económica.
Además del tiempo en la cárcel, el también exfutbolista de los Pumas de la UNAM, tendrá cinco os de libertad condicionada y habrá que pagar una indemnización a la víctima con 150 mil euros por el daño moral y las lesiones sufridas, así como una multa total de nueve mil euros por el delito leve de lesiones.
La resolución de las autoridades españolas señala que: "el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse, penetrándola vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir. Con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”.
Cabe recordar que los hechos habrían ocurrido el 30 de diciembre del 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona. Por la acusación, que ya fue declarada como cierta, Dani Alves lleva un año de prisión preventiva.