La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) lanzó una nueva campaña para dar con los actuales líderes del Cártel de Sinaloa, como Rafael Caro Quintero, Ismael "El Mayo" Zambada y los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
La DEA difundió un cartel en el que ofrece 45 millones de dólares por información que lleve a la captura de siete de los principales cabecillas del grupo criminal.
Otro nombres que se mencionan en dicho anuncio son los de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, también conocidos como los ‘Chapitos’ por ser hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Además, el organismo estadounidense hizo un llamado a la ciudadanía para localizar a Ismael ‘El Mayito’ Zambada, a Alfonso Limón Sánchez y a Alfonso Arzate García.
Cabe mencionar que tanto Rafael Caro Quintero como "El Mayo" Zambada se encuentran en la lista de los 10 criminales más buscados por la DEA.
Por una parte, a Caro Quintero se le acusa del secuestro y asesinato del Enrique "Kiki" Camarera, exagente de la DEA y se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por su localización y detención.
ismael Zambada García es señalado por las autoridades estadounidenses de conspiración; conspiración para poseer y para importar mariguana y cocaína; conspiración para lavado de dinero. Se ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por el capo, quien nunca ha sido detenido o localizado por las autoridades.
En cuanto a Jesús Alfredo Guzmán, quien se encuentra también en la lista de los fugitivos más buscados se ofrecen 5 millones de dólares para su captura, misma cantidad para su hermano Iván Archivaldo.
Ismael ‘El Mayito’ Zambada se sabe que es señalado por conspiración para distribuir una sustancia controlada.
En tanto, Alfonso Limón Sánchez es señalado como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa de más alto rango y principal fuente de suministro de cocaína de ‘El Mayo’ Zambada.
Mientras que Alfonso Arzate García es identificado como jefe de plaza en Tijuana, Baja California.