El fortalecimiento del poderoso huracán Milton ocupa a las autoridades de Estados Unidos, ya que el fenómeno que ha evolucionado a categoría 5 se dirige con violencia directo al estado de Florida, donde se prevé que impacte este miércoles.
Ante este panorama, el presidente Joe Biden pidió a la población evacuar de manera inmediata el estado de Florida, particularmente Tampa Bay, donde impactará de lleno.
"Insto a todas las personas en la trayectoria del huracán Milton a que escuchen a los funcionarios locales y sigan todas las instrucciones de seguridad. Si está bajo órdenes de evacuación, debe evacuar ahora mientras todavía sea seguro hacerlo. Es una cuestión de vida o muerte", alertó el mandatario estadounidense.
"Los expertos predicen que el huracán Milton tocará tierra en Tampa y afectará muchas zonas afectadas por Helene. Aprobé la solicitud de declaración de emergencia previa a la llegada de la tormenta del gobernador DeSantis", añadió en su cuenta de X.
"Mientras nos preparamos para el huracán Milton, también seguimos enviando recursos al sudeste y a los Apalaches para responder al huracán Helene. Kamala (Harris) y yo los tenemos a todos en nuestras oraciones y estaremos allí con ustedes mientras superan esta nueva tormenta", atizó.