La candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, advirtió que, en caso de que sea elegida como la próxima presidenta de Estados Unidos, revisará de forma detallada el el tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, mejor conocido como T-MEC.
“Como uno de los 10 senadores que votaron en contra del USMCA (como se conoce en Estados Unidos el T-MEC), sabía que no era suficiente para proteger a nuestro país y a sus trabajadores”, señaló a través de su cuenta X.
En otro mensaje, Harris indicó que “muchos de los que votaron a favor de este acuerdo condicionaron su apoyo a un proceso de revisión que, como presidente, utilizaré”.
Además, se comprometió a estar siempre al lado del sindicato United Auto Workers (UAW, por sus siglas en inglés) y a devolver los empleos de la industria automovilística a Estados Unidos.
“Los trabajadores estadounidenses merecen un líder que cumpla sus promesas y esté al lado de los trabajadores cuando importa, y como presidente, traeré de vuelta a este país los empleos de los trabajadores de la industria del automóvil y crearé una economía de oportunidades que fortalezca la fabricación, los sindicatos y construya prosperidad y seguridad para el futuro de Estados Unidos”, escribió.