"El asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Oliveira fue un acto cobarde y malvado", así fue como el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar condenó esta tarde el asesinato de las periodistas en Veracruz.
“Fue un acto cobarde y malvado. Fue un ataque contra toda la sociedad mexicana; y la comunidad internacional que valora la democracia lo repudia”, dijo Salazar en sus redes sociales.
“La libertad de prensa está bajo ataque y exige una respuesta urgente para terminar con la crecida de violencia contra periodistas”, agregó.
Además, Salazar estuvo este martes en Palacio Nacional, en el Centro de la Ciudad de México, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador amagara con no asistir a la Cumbre de las Américas.
El funcionario estadounidense no dio declaraciones al respecto. Se desconoce si tuvo algún encuentro directo con el mandatario mexicano.
A unas semanas de que se realice la Cumbre de las Américas, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si hay exclusiones no acudirá de manera presencial al evento y enviará a un representante del gobierno: el canciller Marcelo Ebrard.