¡Estas propuestas de campaña se están saliendo de control!
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que en caso de resultar el ganado en la elecciones del próximo 5 de noviembre, los tratamientos de fecundación in vitro estarán cubiertos por su gobierno o por las aseguradoras.
“El Gobierno pagará o las compañías de seguros estarán obligadas a pagar todos los costos asociados a los tratamientos de inseminación artificial”, indicó en un mitin en Potterville, en Míchigan.
El magnate neoyorquino, de 78 años, apuntó que apuesta por esta medida porque ellos quieren que haya “más bebés”.
“Queremos más bebés. Y por esta misma razón, también permitiremos a los nuevos padres deducir de sus impuestos los principales gastos del recién nacido, para que los padres que tengan un hermoso bebé puedan hacerlo. Así que estamos a favor de la familia. Nadie había dicho eso antes”.
En EU, reproducción asistida no es considerada un beneficio salud esencial
La web healthinsurance.org, que ofrece una guía sobre aseguradoras, apunta que la ley federal estadounidense no requiere a ningún plan de seguros pagar los tratamientos de infertilidad porque la reproducción asistida no está considerada un beneficio salud esencial.
No obstante, para finales de 2023, según sus datos, 21 de los 50 estados del país y el Distrito de Columbia, en el que se encuentra la capital, Washington DC, habían aprobado leyes que requieren que al menos algunos planes de seguros regulados por el estado cubran en parte los servicios de infertilidad.
ABBA pide a Trump que deje de usar su música
Los miembros del grupo de pop sueco ABBA pidieron a Trump, que deje de utilizar su música y sus videos en sus mítines de campaña, informó el jueves el sello discográfico de la banda.
Éxitos de ABBA como “The winner takes it all”, “Money, money, money” y “Dancing queen” sonaron en un mitin de Trump y su compañero de fórmula JD Vance el 27 de julio en Minnesota, acompañados de videos, dijo el diario sueco Svenska Dagbladet, que tenía un reportero en el evento.
“Junto con los miembros de ABBA, hemos descubierto que se han difundido videos en los que se ha usado la música de ABBA en actos de Trump, por lo que hemos solicitado que se retire de inmediato y cese”, dijo el sello discográfico de la banda, Universal Music, en un comunicado.