¡AY NO, MIS VACACIONES A PERÚ!
Luego de que el gobierno de México anunció que desde el 20 de abril pedirá visa a los ciudadanos del Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores de este país ya respondió.
En un comunicado, el gobierno peruano dijo que impondrá el visado obligatorio para los ciudadanos de México que decidan visitar su territorio, en aplicación del “principio de reciprocidad”.
"Ante el anuncio unilateral del Gobierno de México de imponer la exigencia de visa temporal para los ciudadanos peruanos que decidan visitar su país, y en aplicación del Principio de Reciprocidad, regla fundamental en la relación entre Estados soberanos, el Gobierno del Perú impondrá el requisito de visa a los ciudadanos mexicanos que decidan visitar nuestro país", dijo.
Según el gobierno de Perú, al igual que México lo planteó con ellos, la visa tendrá excepciones para los mexicanos.
"El Perú lamenta esta decisión de México que menoscaba los esfuerzos por mejorar las relaciones bilaterales y afecta los compromisos programáticos asumidos en la Alianza del Pacífico para facilitar el libre movimiento de personas entre ambos países. Al igual que México, el Perú hará algunas excepciones que serán precisadas en un próximo Decreto Supremo", señaló.
Según dijo, no se requerirá visa a los ciudadanos mexicanos que cuenten con la visa Schengen, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Australia y Japón, ni a aquellos que posean residencia permanente en los países concernidos y en los miembros de la Alianza del Pacífico.