Medios

Donald Trump, ¿en la mira de los medios estadounidenses?

Acusados | El republicano ha culpado a los diarios de trabajar para su rival demócrata | Fuente: AFP
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el magnate puede ser el nuevo presidente del país vecino

Parece que a muchos no les cayó bien la candidatura presidencial de Donald Trump, incluyendo a distintos medios informativos de Estados Unidos.

El aspirante republicano a la Casa Blanca ha repetido en distintas ocasiones que las empresas de comunicación están controladas por su rival, la demócrata Hillary Clinton, y que muchas de ellas tienen una afrenta directa con él. 

Así que aquí te dejamos algunos casos que han provocado la censura o descrédito de Trump.

"QUE SE VAYAN AL INFIERNO"

The New York Times es uno de los medios de comunicación más influyentes de Estados Unidos y tal vez la empresa que ha recibido más ataques por parte del republicano. Y es que el diario no oculta en sus textos su oposición al empresario:

"Si la visión que uno tiene de la presidencia de Trump es que sería un peligro, entonces las coberturas habrán de reflejarlo". Esto lo escribió el columnista Jim Rutenberg en un artículo de opinión en The New York Times, pero sus editoriales van más allá.

El 26 de septiembre, el diario presentó una editorial en donde abiertamente dijo apoyar la candidatura de Hillary Clinton por su inteligencia, experiencia y entrega, pero además porque Donald Trump "es el pero candidato propuesto por un partido mayor en la historia moderna de Estados Unidos".

Por eso, Donald Trump no se ha callado en sus criticas contra este medio. El 23 de agosto, durante un evento político, el candidato dijo que The New York Times "se va al infierno" y amenazó con quitarle las acreditaciones de prensa a sus reporteros. Esta medida ya la ha empleado con otros medios como The Washington Post, Politico y The Daily Beast.

"ESTO NO ES UNA BROMA"

Una de las publicaciones que más llamó la atención durante la actual campaña electoral fue una de Daily News. Este diario neoyorquino presentó el 10 de agosto una portada en donde le pidió a Trump abandonar su campaña presidencial y, en caso de no hacerlo, le pidió al Partido Republicano retirarle su apoyo.

Esto surgió luego de que el diario, como muchos otros medios, interpretaron el discurso de Trump sobre el derecho a poseer armas como una amenaza contra la vida de Hillary Clinton. “Hillary quiere abolir, esencialmente abolir la Segunda Enmienda. Por cierto, si ella logra elegir, si logra elegir a sus jueces, no hay nada que puedan hacer, amigos. Aunque para la gente de la Segunda Enmienda, tal vez sí, no sé”.

Por ello el diario fue muy claro: "Desde la convención demócrata, el carácter ofensivo, la ignorancia y la inestabilidad de Trump han repugnado a los estadounidenses, incluyendo a los republicanos, en número creciente”.

VIEJOS  RECUERDOS

The Washington Post, otro de los diarios más grandes del país norteamericano también ha tenido un papel importante en la campaña. Uno de sus trabajos más sonados fue la difusión de un video de 2005 en donde el magnate hablaba de forma despectiva de las mujeres. Este hecho se dio antes del segundo debate (9 de octubre), lo cual provocó una caída más de Trump en las encuestas.

LATINOS SE SUBEN AL 'PLEITO'

En Estados Unidos, algunos de los medios de comunicación hispanos también tomaron una clara postura contra el magnate por sus propuestas de construir un muro en la frontera con México y deportar a millones de latinos que no cuentan con papeles para trabajar o residir en la nación norteamericana.

El más claro, por su fama y alcance ha sido Univision y su presentador de origen mexicano Jorge Ramos. En un editorial, Ramos dijo que Trump es “la voz más ruidosa de la intolerancia, el odio y las divisiones de Estados Unidos”. Luego dijo a The New York Times que “esto es personal, y esa es la gran diferencia entre los medios en español y los convencionales, pues él está hablando de nuestros padres, de nuestros amigos, de nuestros hijos y de nuestros bebés”.

Pero Univision no ha sido el único. Crimson Hexagon, empresa que hace análisis de medios, reportó que desde que Donald Trump anunció su candidatura, las menciones que ha recibido por parte de medios latinos han sido 69% negativas. Entre estos medios están La Opinión (Los Ángeles), El Diario (Nueva York) y Nuevo Herald (Miami).

Y parece que este tipo de coberturas contra el aspirante seguirán, incluso de medios un poco más conservadores como The Wall Street Journal que le dedicó un editorial a este tema el 14 de agosto.

“Trump tiene razón en que la mayor parte de los medios de comunicación quieren que pierda, pero eso también puede decirse de George W. Bush, George H. W. Bush y Ronald Reagan. Es cierto de todos los candidatos republicanos presidenciales. La diferencia es que el señor Trump lo ha hecho muy fácil para los medios de comunicación y para sus oponentes”.

Nación321 27.25.2016 Última actualización 27 octubre 2016 6:25

RELACIONADAS:

Por traición a la patria, PRD va contra Peña en el Congreso

Donald Trump, un candidato sin estrella... en Hollywood

Donald Trump, de 'outsider' a candidato presidencial

Compartir:
Lo más importante
Advertising
Advertising