El académico y activista John Ackerman aseguró que "el principal culpable" de que la reforma eléctrica no haya pasado en la Cámara de Diputados es el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
A través de su cuenta de Twitter, el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consideró que sí Morena no hubiera perdido 50 curules en las pasadas votaciones, la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica habría pasado sin problemas.
Si Morena no hubiera perdido más de 50 curules en las elecciones de 2021, ya se hubiera aprobado la reforma eléctrica...El principal culpable por la situación actual es Mario Delgado, quien siempre priorizó sus amigos impresentables sobre las candidaturas ganadoras", escribió.
Este domingo, con 275 votos a favor, 223 en contra y cero abstenciones, no existió mayoría calificada para aprobar la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que el bloque opositor desechó la propuesta y comenzó a festejar en la cara de Morena y sus aliados al entonar el himno nacional y gritar la consigna “Sí se pudo”.