Luego de las declaraciones de Marcelo Ebrard en las que acusó a la dirigencia nacional de Morena de simular las encuestas pues, afirmó que ya tenían definida a Claudia Sheinbaum como la ganadora de la encuesta interna antes del conteo final, Mario Delgado, presidente del partido chocó con el excanciller.
“No hay ningún interés personal que puede estar por encima del proyecto”, respondió Delgado Carrillo a través de un comunicado.
Lo anterior surgió después de que Ebrard Casaubon dijo: “Hoy sabemos que tenían los resultados de la encuesta antes hasta del conteo. Ya los tenían. Eso no se vale. Eso es comprometer y echar a perder todo el movimiento del que formamos parte, todas nuestras esperanzas y las del pueblo”.
En este sentido, el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena tiene hasta octubre para responder a su queja, en la que definirán si corrigen y reponen el proceso interno o eligen el “camino del cinismo”.
“Morena tiene que tomar una decisión de si se va para acá -que es el camino del cinismo- o, si congruente con los estatutos de Morena y sus principios dice “esto está mal y se tiene que corregir” y es ahorita o ya no tiene para atrás. Es este mes de octubre”, señaló.
Tras estas declaraciones, Mario Delgado aseguró que ningún interés personal está por encima del proyecto de la Cuarta Transformación.
“Este movimiento le pertenece al pueblo y así se va a mantener… no hay nada ni nadie que nos pueda dividir. No hay ningún interés personal que puede estar por encima del proyecto”, dijo el dirigente nacional.