Ante lo que calificó como una de las sequías más graves de la historia, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, indicó que este martes se reunirá con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para revisar las acciones conjuntas a realizar ante la temporada de estiaje en la Ciudad de México.
La mandataria local expresó que "no basta con hablar de la problemática ni con bombardear a las nubes para que llueva", pue si bien espera que sean medidas que abonen a combatir la problemática, las ve apenas como "un paliativo que no soluciona de fondo el problema".
Limón García destacó que es la primera vez que se reunirá el cabildo para acordar las acciones gubernamentales para atender la sequía. Además, añadió que su administración "contribuirá a las medidas de emergencia a instrumentar para estos meses de sequía", aunque reconoció que "ya vamos tarde para resolverlo"
En un video que subió en su cuenta oficial de Twitter, la alcaldesa recordó que "el agua es un derecho humano y es indispensable en nuestra vida diaria. Más de 9.2 millones de personas que aquí vivimos la usamos todos los días para preparar alimentos y en nuestro aseo personal", por lo que instó a todos los frentes a generar una estrategia conjunta para combatir ese periodo.