Luego de que el equipo mexicano de Natación Artística, que acaba de ganar cuatro medallas en la Copa del Mundo, denunciara que no hubo apoyo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y tuvo que vender trajes de baño para costear sus viajes para competir, Ana Gabriela Guevara, titular de la dependencia deportiva, dijo que por ella pueden "vender calzones, trajes o Tupperware", ya que las deportistas y sus entrenadoras deben 40 millones de pesos que no han justificado.
"Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado", enfatizó.
En entrevista en W Radio, la exvelocista olímpica resaltó que lo está haciendo el equipo de Natación Artística es un capricho y de parte la CONADE no recibirán recursos, "porque actúan fuera del marco legal".
Para finalizar, la titular de la CONADE dijo que el triunfo de la competidoras mexicanas no tiene validez ante la comisión, además de que ella no tenía la culpa de que Federación de Deportes Acuáticos tenga "tanta irregularidad".