¿Una disculpa nunca cae mal?
El senador Gerardo Fernández Noroña reveló que el abogado Carlos Vázquez de León Obregón, el hombre que lo agredió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), le envió una carta de disculpa.
¿Y fue un acto fortuito? La disculpa se dio luego de que el senador interpusiera una denuncia en su contra, tras un altercado en la sala VIP de American Express.
En la misiva, Vázquez admitió que su comportamiento fue reprobable. Dijo que que sus acciones "se apartan por completo de los principios que me han formado" y que no reflejan sus valores.
Además, el abogado reconoció que Fernández Noroña, como persona y presidente de la Mesa Directiva del Senado, "merece todo mi respeto", y aseguró que su actitud durante el altercado fue "impulsiva", pidiendo así una disculpa a los otros presentes en la sala VIP y al personal de American Express.
"Estoy convencido de que el diálogo y la conciliación son las vías para dirimir cualquier diferencia, y por mi parte me comprometo a aplicarlo en lo sucesivo y en cualquier circunstancia", cerró.
¿Y qué dijo Noroña? El presidente del Senado de la República, el legislador Fernández Noroña, mostró reservas hacia la disculpa, pues dijo que la carta no estaba firmada ni incluía un relato detallado de los hechos ocurridos.
En ese sentido dijo que la forma en que se disculpó podría no estar mostrando un arrepentimiento formal.
LA AGRESIÓN DE CARLOS VÁZQUEZ A FERNÁNDEZ NOROÑA
En su momento, Noroña explicó que todo ocurrió el 21 de septiembre pasado, cuando el abogado Vázquez increpó verbalmente al senador.
Ante ello, Fernández Noroña decidió grabar la situación, pero todo se descontroló cuando el agresor le arrebató su teléfono celular y se negaba a dárselo.
En uno de los videos grabados, que fue difundido posteriormente, se puede escuchar a Vázquez gritar la frase: "Llama a tu pin... presidente".