Los dirigentes de la coalición ‘Va por México’ exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador “sacar las manos” del proceso electoral del 5 de junio próximo en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.
Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano denunciaron que desdebl se han enviado operadores políticos a las entidades federativas para condicionar los beneficios de los programas sociales, además de que se ha amedrentado a los candidatos de la coalición.
“En la zona lagunera duranguense siguen amedrentando a nuestras y nuestros candidatos; concretamente a Lety Herrera, nuestra candidata en Gómez Palacio, siguen buscando amenazarla, que se baje de la contienda porque saben que Durango hoy lo tenemos ganando”, denunció Cortés.
Además, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) realizar una campaña informativa para que los ciudadanos sepan que no se puede coaccionar el voto.
El dirigente panista denunció además el uso de recursos públicos en el Senado, donde el líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, y la presidenta de la mesa directiva, Olga Sánchez Cordero, expresaron su respaldo al candidato de Morena en Tamaulipas, Américo Villarreal, quien, dijo, ha sido señalado por sus presuntos nexos con bandas del crimen organizado.
El político panista urgió, por otro lado, a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al canciller Marcelo Ebrard dejar de hacer campaña en las entidades federativas donde habrá elecciones y mejor “pedir perdón” por su responsabilidad en el desplome de la Línea 12 del Metro.