El expresidente de México, Felipe Calderón, compartió un mensaje en sus redes sociales en las que condenó tajantemente lo que consideró como "ataques terroristas".
"Soy Felipe Calderón, expresidente de México y condeno tajantemente la absurda masacre, el acto terroristas inaceptable, perpetrado por Hamas al pueblo de Israel", dice.
Además criticó a quiénes no se han pronunciado al respecto, pues afirmó que no se tiene que ser de izquierda o de derecha, Cristiano o Musulmanes, Judíos o Agnósticos, para repudiar que no se respete la vida humana.
"El asesinato de esos niños, de esos jóvenes, de esas mujeres es un acto horripilante, repudiable y fue hecho contra toda la humanidad".
"No se trata de ser de izquierda o derecha, no se trata de ser Cristiano, Judío o Agnóstico , se trata de respetar la vida humana y de repudiar con toda energía. ¡No al terrorismo de Hamas, no al terrorismo en ninguna parte!". afirmó.
Previamente, la Embajada de Israel en México le había pedido al presidente Andrés Manuel López Obrador que condenara los ataques a Israel; sin embargo, el mandatario optó por no posicionarse pero pidió paz en el mundo.