Si en algo destacan los perritos es porque son animalitos muy curiosos y a veces esa curiosidad los lleva a lugares poco comunes.
Es el caso de un pequeño can que fue captado en la cima de la pirámide de Giza, en Egipto. No se trata de una situación menor, pues la antigua estructura tiene una altura que sobrepasa los 140 metros.
Para llegar a lo más alto de la pirámide de más de 4 mil años de antigüedad, el perrito tuvo que escalar lo 203 escalones que los antiguos egipcios tuvieorn que construir para subir y bajar de esta icónica construcción.
CURIOSIDADES DE LA CONSTRUCCIÓN
Según información del Ministerio de Turismo de Egipto, los lados y la base de la Gran Pirámide de Keops están alineados con los cuatro puntos cardinales (Norte, Sur, Este y Oeste). No se sabe exactamente cómo conseguían los antiguos egipcios este nivel de precisión, pero es posible que se basaran en el Sol y las estrellas.
En la construcción de la Gran Pirámide de Keops se utilizaron más de 2,3 millones de bloques de piedra. Esto incluía 5,5 millones de toneladas de piedra caliza y 8000 toneladas de granito. Cada piedra pesaba entre 25 y 80 toneladas. Se cree que el material se extrajo en Guiza o se transportó en barco desde lugares lejanos como Tora (principal cantera de piedra caliza del Antiguo Egipto) y Asuán (ciudad situada a 950 kilómetros de El Cairo).