¡Justicia!
Esta semana se dio a conocer el caso de una mujer amarró a un perrito a su camioneta con un cable y lo llevó arrastrando por la calle como castigo pues, según argumentó, presuntamente el animal se había subido a su vehículo y se lo había dañado.
Los hechos ocurrieron en calles Plan de Ayala y Batalla de Trinidad, en el Fraccionamiento Revolución. del municipio de Tlaquepaque, cuando un grupo de ciudadanos interceptaron a la agresora, le cerraron el paso para evitar que siguiera lastimando al 'lomito'.
Sin embargo, pese a ser exhibida, la mujer pidió que la dejaran seguir su camino porque 'tenía una cita importante', fue después de varios reclamos que bajó con unas tijeras y cortó el alambre con el que tenía amarrado al animal, entonces, luego de señalarle que le hablarían a la policía.
Por estos hechos, Catalina 'F' fue vinculada a proceso por crueldad en contra de los animales como resultado de los trabajos ministeriales que realizó la Unidad de Detenidos, indicó la Fiscalía de Jalisco.
Además, a dicha mujer le fue dictada la prisión preventiva justificada por la temporalidad de tres meses, como medida cautelar y fue enviada al penal de Puente Grande, destacó la dependencia en un comunicado.