La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que se desplegarán 330 policías y se creará un Mando Único para el Centro Histórico de la capital, esto, luego del ataque a balazos en contra de Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes, que dejó una persona muerta y dos heridos.
En conferencia de prensa, Brugada Molina afirmó que se reestructurarán los sectores policiacos del primer cuadro de la Ciudad y pasarán de dos a tres.
"Vamos a establecer tres sectores de Policía en el Centro Histórico, hoy existen dos y los otros están divididos en otros sectores. Vamos a reestructurar, vamos a hacer tres sectores y vamos a tener un Mando Único", expresó.
La mandataria capitalina indicó que su administración trabajará con comerciantes del Centro Histórico para combatir la extorsión y tener más seguridad en las calles de la zona.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez, mencionó que la seguridad se reforzará con elementos de la Policía Bancaria Industrial, Policía Auxiliar, los Agrupamientos Metropolitanos y la Policía de Tránsito.
Indicó que se implementarán operativos de revisión preventiva en motocicletas para vigilar que cumplan con la normatividad en materia de tránsito.