La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, inauguró 'La Ruta al Mictlán' y el inicio de la temporada de venta de flores de cempasúchil en la capital, con una producción de unas seis millones de plantas.
Además, Brugada Molina se comprometió a brindar apoyo a todos los floricultores y productores de hortalizas de la alcaldía Xochimilco de la que dijo es conocida como “el gran campo y la gran tierra de las flores”.
En este sentido, la mandataria capitalina anunció la creación de un programa para que los floricultores de alcaldías como Xochimilco abastezcan de flores y plantas los parques públicos de la Ciudad de México.
Indicó que se trataría de un trato directo con los productores para que el Gobierno capitalino les compre sus plantas.
El programa se llamaría “Del floricultor al parque de la ciudad”, aunque no detalló para cuándo podría estar dando inicio.
"Es decir, que cada productor o un conjunto de productores se unan y adopten un parque de la ciudad y el Gobierno comprará sus plantas, ustedes van a tener a ese parque siempre con las plantas de temporada que aquí se producen y van a vigilar que esté verde, que no se marchite, que se riegue, van a adoptar un parque y nosotros vamos a comprar las plantas de manera permanente durante todo el año y así, si ustedes no producen el pasto podrán hacerlo o comprarlo con los otros productores, pero el objetivo es que los parques de la ciudad siempre estén verde y con flores, que esa es la especialidad de Xochimilco, queremos pequeños xochimilcos en la Ciudad de México”, indicó.