Quienes no quitan el dedo del renglón y siguen hablando del accidente de ayer en que una estructura de la obra del Tren Interurbano México-Toluca se cayó, son el candidato a jefe de Gobierno Santiago Taboada y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quienes ya acudieron a las autoridades capitalinas para levantar las denuncias correspondientes.
Ante medios de comunicación aseguraron que la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por presunta “negligencia, daño al asfalto, a las vivienda y vehículos” y que aunque nadie perdió la vida, lo comparan con la tragedia de la Línea 12 en la que, dijeron, nadie rindió declaración ante el Ministerio Público.
“La ciudad está que colapsa, no puede pasar lo mismo que pasó en el Metro… esto pudo ser una desgracia”, señaló Taboada.
A quien le tocó regañiza por parte de Lía Limón, fue al jefe de Gobierno, Martí Batres, pues luego de que este llamara zopilotes oportunistas con discursos destructivos, por buscar sacar ventaja de este accidente a los políticos que llegaron al lugar solo a grabarse y tomarse fotos.
“Destructivo es su pésimo gobierno; destructivo es no tener las mínimas garantías de seguridad en una obra de este tamaño; oportunista es querer culpar a otros de su ineficiencia que pudo cobrar visas humanas porque de milagro, el señor que acababa de salir de su camioneta, de milagro está vivo”, sentenció la alcaldesa de Álvaro Obregón.