¿Te han llamado, respondes y no contestan? Podrías estar siendo víctima de una 'llamada fantasma'... ¿Sabes qué es?
Si tienes una línea de teléfono celular quizá has pasado por esta situación: recibes una llamada de un número desconocido que nadie contesta y cuelgan, el problema es que la acción ocurre casi diario, por varios días y, si intentas regresar la comunicación, no obtienes respuesta.
Esto se le conoce como ‘llamadas fantasma’ y es un tipo de estafa que se divide en dos tipos: el vishing y el wangiri, que son las técnicas más utilizadas en el país.
El vishing, término derivado de voice y pishing, se trata de una persona que te responde e intenta hacerse pasar por un banco o institución financiera para robarte.
En tanto, el wangiri, que proviene del japonés y significa "llamada y corte", se trata de que la llamada se corte al ser respondida para que la víctima la devuelva y el estafador genere dinero ¿cómo? cada minuto en línea, se te cobrará.
El sistema informático puede lanzar entre 200 y 300 mil llamadas y cuando la víctima la devuelve, le empiezan a cobrar. Mientras más tiempo se encuentre en la línea, a pesar de que no le contesten, más ganan los delincuentes.