Marco Antonio Mosqueda, jefe de Protección Civil de la Presidencia, aseguró que “es más seguro estar dentro del Salón de Tesorería" y esa fue la razón por la que se les pidió a los reporteros que cubrían la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que permanecieran sentados. Esto, luego de las criticas que surgieron por la instrucción a los comunicadores.
En entrevista para medios de comunicación, el funcionario detalló el protocolo que asegura se tiene en el Salón Tesorería ante cualquier emergencia como el sismo de magnitud 5.7 que se registró esta mañana.
“Nuestro protocolo es que ustedes permanezcan sentados en sus lugares; va a sonar la alerta sísmica 60 segundos mínimo, después de esos 60 segundos comienza a temblar; después que haya pasado el temblor, los vamos a levantar.Ya teniendo sus cosas, sus pertenencias en la mano, podemos hacer la evacuación. Nosotros tenemos ese procedimiento y salimos por la puerta principal del Salón Tesorería y nos dirigimos a la Fuente de Pegaso", dijo.
El funcionario añadió que el presidente López Obrador tiene un protocolo de seguridad diferente al establecido para los medios de comunicación “y nosotros no nos metemos con ese protocolo", aseveró.