La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado informó que no asistirá a la sesión de este sábado 12 de octubre para realizar la insaculación pública de los puestos de personas juzgadoras que se votarán en la jornada electoral del próximo junio del 2025.
En un comunicado, los legisladores blanquiazules destacaron que no se presentarán debido a "que no podemos validar un proceso electoral que ya inició sin el marco jurídico que le dé certeza".
Añadieron que "las reformas legales que se proponen para llevar a cabo el proceso electoral contienen errores, contradicciones y desconocimiento del texto constitucional al cual van a reglamentar".
Además, explicaron que dicho proceso electoral "carece de las garantías de transparencia, imparcialidad y equidad que brinde certeza a las y los participantes".
Recordaron que "se está legislando pasando por alto las suspensiones dictadas por diversos jueces federales, rompiendo el sistema de equilibrio de poderes que le dan vida a nuestra democracia.