La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, expuso los documentos en que se revela que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México no ha atendido sus peticiones que lleva haciendo desde el 2021 para hablar sobre las garantías de seguridad de las obras del Tren Interurbano de las cuales recientemente fue tendencia por un cacho de concreto que se cayó y aplastó dos vehículos estacionados y sin dejar, casi por suerte, ninguna persona herida.
“Yo no miento, den la cara corruptos y háganse responsables”, sentenció la alcaldesa. aparentemente dirigiéndose al titular de la Sobse, Jesús Esteva, pues el día en que sucedió el accidente lo encaró y le dijo que iba a hacer públicos los oficios en los que le solicitaba una reunión para garantizar seguridad y que este no ha atendido.
Los vecinos y autoridades de Álvaro Obregón siguen esperando a que el funcionario los atienda; sin embargo, hasta el momento, no hay respuesta por las autoridades capitalinas.
Cabe recordar que Lía Limón junto con el candidato Santiago Taboada ya levantaron las denuncias correspondientes ante las autoridades de la Ciudad de México por negligencia y daños que han provocado las obras del Tren Interurbano, específicamente el pasado 15 de enero cuando una estructura de concreto se cayó por el error de una grúa.
Tras los constantes reclamos de estos políticos de oposición, desde el jefe de Gobierno hasta cientos de internautas, los han llamado “zopilotes” por irse a tomar fotos y hacer campaña en el lugar en vez de ayudar a quien lo necesite.