La ola de calor en Veracruz provocó desmayos de 50 estudiantes de tan sólo una escuela secundaria ubicada en Soledad de Doblado.
Las y los estudiantes pertenecen a la Escuela Secundaria Técnica número 34 ubicada en dicho municipio, donde se han desmayado y sufrido episodios de deshidratación debido a las altas temperaturas que se presentan.
La denuncia fue realizada por sus padres quienes dieron a conocer el hecho y pidieron a las autoridades educativas que se disminuyan los horarios escolares para evitar que continúen estas situaciones.
Según indicaron los padres de familia, quienes se manifestaron al exterior de la escuela, algunos de los salones carecen de aire acondicionado o de ventiladores, lo que deja a los grupos expuestos a temperaturas que pueden ser superiores de los 40 grados.
Los padres de familia indicaron que ya han pedido que se tomen acciones al respecto para evitar que los estudiantes sigan estando en esas situaciones que resultan adversas para ellos.
Asimismo, comentaron que algunos de los estudiantes han tenido que ser trasladados por los cuerpos de emergencia debido a la situación, mientras que otros son atendidos en el mismo plantel realizando la hidratación.
Ellos exigieron al Gobierno del Estado que se active un plan de contingencia ante esta situación, donde se eviten los riesgos para los estudiantes y con ello que se presenten más desmayos o situaciones aún más graves.
Cabe señalar que el estado de Veracruz ha tenido temperaturas elevadas e inclusive en la zona de Coatzacoalcos, se ha llegado a sensación térmica superior a los 50 grados. Derivado de esta ola de calor se han registrado al menos cinco muertes de personas, sin que hasta el momento hayan existido medidas como el cambio de horarios escolares o terminación anticipada del ciclo escolar, tal como se ha hecho en otras entidades.