Con la intención de reforzar la seguridad en el estado de Sinaloa, este viernes arribaron a la entidad 100 elementos de la Guardia Nacional, reveló la administración del gobernador Rubén Rocha Moya.
"Arriban a Sinaloa elementos de la Guardia Nacional para sumarse a las labores de inteligencia, prevención y patrullaje que se realizan en la entidad por parte de autoridades federales en coordinación con estatales, con el objeto de inhibir hechos delictivos; el escuadrón aterrizó en la Base Aérea Mexicana No. 10, en Culiacán", detallaron autoridades locales en un comunicado.
En el documento se explica que "estos refuerzos llegan por acuerdos obtenidos durante la pasada reunión encabezada por el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya; el secretario de la Defensa Nacional, el general Ricardo Trevilla Trejo; y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, donde también participó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez".
Además, recordó que "junto a los 100 elementos de las Fuerzas Especiales y las unidades blindadas de las Sedena que arribaron ayer, y hoy de la Guardia Nacional, más los elementos de las Fuerzas Federales que ya operan en Sinaloa, se acciona para brindar seguridad con trabajos de inteligencia y prevención".
La entidad lleva más de un mes hundida en una oleada de violencia por las disputas que entablan grupos antagónicos en el estado que han derivado en múltiples robos, asesinatos, balaceras, secuestros y desapariciones forzadas.