En el estado de Veracruz, 35 municipios suspendieron clases debido a las fuertes lluvias que se han presentado y que han cobrado dos vidas.
La Secretaría de Protección Civil informó que tras la sesión del comité de emergencias se determinó el riesgo en los municipios en Álamo Temapache, Coatzacoalcos, Moloacán, Minatitlán, Jesús Carranza, Cosoleacaque, Texistepec, Jáltipan, Hidalgotitlán, Uxpanapa, San Juan Evangelista, Soconusco, Isla, Acayucan, José Azueta, Santiago Tuxtla, Playa Vicente, Hueyapan de Ocampo, Úrsulo Galván, Ángel R. Cabada, Puente Nacional, Lerdo de Tejada, Actopan, Tlacotalpan, Camerino Z. Mendoza, Chacaltianguis, Nogales, Cosamaloapan, Veracruz, Carlos A. Carrillo, Boca del Río y Medellín, San Andrés Tuxtla, Tequila y Catemaco.
Estas lluvias dejaron ya dos personas muertas, de las cuales una estaba como desaparecida debido a la corriente en Catemaco pero finalmente fue localizado muerto mientras que la otra falleció electrocutada en Santiago Tuxtla.
Las lluvias también provocaron inundaciones y comunidades incomunicadas e inclusive en lugares como la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el agua alcanzó varios metros de altura.
Además, el acceso al puerto fue bloqueado por varias horas debido a un deslave que provocó que el movimiento de l carga se detuviera.
En las escuelas, las familias reportaron que no podían trasladar al alumnado debido a las inundaciones mientras que algunas reportaron que se ha filtrado agua en los salones e inclusive que se inundaron.
Ante ello este lunes algunas escuelas decidieron suspender clases aunque no existiera la declaratoria oficial tanto de nivel básico como las universidades donde algunas optaron por brindar actividades de manera virtual.
En algunos municipios como Veracruz - Boca del Río ya se encuentra activo el plan Tajín de la Secretaría de Marina y el plan DN-III de la Secretaría de Defensa Nacional, para ayudar a resguardar a la población.
Además se encuentran activos algunos refugios temporales para auxiliar a quienes han tenido que evacuar sus viviendas por las fuertes inundaciones presentadas.