Desde el lunes 7 de octubre y hasta la tarde del martes, el huracán 'Milton, que en ese entonces había alcanzado la categoría 5, pasó muy cerca de México, sin tocar tierra, sin embargo, dejó múltiples afectaciones, incluyendo los destrozos materiales, así como un clima complicado.
Esto se reflejó sobre todo en las personas que trabajan en la costa del país, específicamente en el mar, como los pesqueros quienes, aunque en su mayoría se resguardaron del ciclón, muchos otros decidieron quedarse en sus embarcaciones, o tuvieron que hacerlo por órdenes de sus jefes.
En Yucatán, un grupo de trabajadores captaron el momento en que se enfrentaron a 'Milton', o mejor dicho, con las eneormes olas que rodearon su embarcación.
Un video compartido en redes sociales reflejó el angustiante momento en que la madera se rompía y las olas superaban el tamaño de la pequeña embarcación, mientas los pescadores solo grababan y expresaban que por eso era importante estudiar.
"Estudien, vayan a la escuela", recomendaron los trabajadores, aparentemente refiriéndose a que era mejor tener estudios y un trabajo estable a tener que estar en una embarcación cuando hay un huracán cerca.