El anuncio sobre la llegada del huracán 'Milton' categoría 5 a las costas de Florida ha desatado miedo entre la ciudadanía, pues miles de habitantes de Tampa Bay ya evacuan de forma masiva el estado.
A menos de 36 horas de que toque tierra, 'Milton' se perfila como una tormenta histórica, con la capacidad de convertirse en una de las más destructivas que haya golpeado el centro-oeste de Florida, especialmente en el área de Tampa, según informó Fox Weather.
A través de videos que circulan en redes sociales, se ve a miles de automóviles formados en la carretera interestatal 75, que lleva al extremo occidental de Florida.
Los carriles en dirección sur están atestados a lo largo de kilómetros, ya que otras personas se dirigían hacia la seguridad relativa de Fort Lauderdale y Miami, en el otro lado del estado.
El ojo del huracán 'Milton' podría tocar tierra el miércoles en la región de Tampa Bay, que no ha sufrido el impacto directo de un ciclón de categoría 3 o mayor en más de un siglo.
Los científicos prevén que el sistema se debilitará ligeramente antes de tocar tierra, aunque podría conservar la fuerza de huracán a medida que atraviese Florida en dirección al océano Atlántico. Esa trayectoria eximiría de sus efectos a otros estados devastados por 'Helene', que mató al menos a 230 personas a su paso entre Florida y las Carolinas.
INSTALAN REFUGIOS EN EL ESTADIO DE BESIBOL DE TAMPA BAY RAYS
En respuesta a la inminente llegada del huracán 'Milton', Florida anunció la apertura de refugios de “último recurso” destinados a alojar a miles de personas que podrían quedar atrapadas en las carreteras.
Estos refugios serán implementados esencialmente para servir a aquellos que se encuentren varados en su intento de evacuar antes de la tormenta.
De acuerdo con la información proporcionada por CNN, el gobernador del estado, Ron DeSantis, aseguró que “tenemos uno de los sitios que puede albergar a 10 mil personas”. Esta medida es parte de un esfuerzo para brindar soluciones de emergencia en puntos estratégicos como las autopistas Interestatal 4 e Interestatal 75.
Uno de los refugios con mayor capacidad es el Estadio de beisbol de los Rays de Tampa.
Los condados de Pinellas y de Hillsborough también habilitaron refugios para las personas que abandonaron su hogares ante la llegada del huracán.