La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo y vinculó a proceso a una mujer que dejó solo su hijo de 2 años de edad y que en ese tiempo el menor cayó del balcón de la casa donde vivía, ubicado en La Paz.
A través de un comunicado, la Fiscalía estatal indicó que la mujer identificada como Mariana 'N', habría abandonado a su hijo por unas horas presuntamente por irse a un bar el pasado 7 de julio.
La fiscal especializada en Delitos de Género, Margarita Garcidueñas, detalló que desde hace tres meses la madre y el padre del bebé se separaron, por lo que el infante vivía con la mujer.
"El 7 de julio de 2024 aproximadamente a las 23:41 horas, Mariana 'N'., salió de su domicilio dejando solo a su hijo de 2 años 6 meses y fue a un bar con una amiga suya donde permanecieron aproximadamente 4 horas e ingirieron bebidas alcohólicas, alrededor de las 2 horas con 9 minutos, de la mañana del 8 de julio de 2024, el menor de 2 años 6 meses cayó por el balcón de su domicilio resultando lesionado en diversas partes de su cuerpo", puntualizo Garcidueñas.
El informe del hospital señaló que el menor sufrió moretones en labios y rodilla izquierda, enrojecimiento en pubis región perianal y nalgas, herida a nivel del mentón y fractura de fémur tras la aparatosa caída.
Fue a través de un video que circuló en redes sociales que se dio a conocer sobre este caso, pues se puede ver el momento justo en el que el bebé se acerca al ventanal y cae del balcón de la casa, por lo que vecinos se la zona auxiliaron al menor y lo llevaron a la clínica.
Las autoridades giraron una orden de aprehensión en contra de Mariana 'N', y el 19 de julio se llevó una audiencia en la que se declaró imputación a la madre y el 24 de julio para la continuación de audiencia, se obtuvo la vinculación a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas agravadas, además de darle la medida de prisión preventiva justificada.