La Coalición 33 Circuitos del Poder Judicial de la Federación ha informado que más de 40 mil empleados de base y operativos, que incluyen secretarios, actuarios y oficiales judiciales en los juzgados y tribunales federales, continuarán con su paro de labores y asumirán "las consecuencias que ello genere". Esta decisión se produce tras la falta de claridad por parte del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) sobre la posible aprobación de una nueva prórroga para la suspensión de actividades.
En el marco de una manifestación que se lleva a cabo este viernes frente a las oficinas del CJF, ubicadas en la avenida Insurgentes Sur de la Ciudad de México, Jorge Alejandro Pérez Luna, miembro del colectivo 32 Circuitos Unidos, comunicó que, después de un análisis exhaustivo, decidieron extender el paro de actividades. Esto se debe a que el CJF ha ignorado los amparos relacionados con la reforma judicial al publicar las listas de las plazas de magistrados y jueces.
"Los trabajadores votamos y estamos en paro indefinido hasta que no se resuelvan nuestras peticiones. El escenario es seguir en suspensión y estar todavía en protesta pacífica", afirmó.
Pérez Luna enfatizó que, aunque no han dejado de trabajar, organizándose en turnos para atender asuntos urgentes, el paro "es por México y es por la defensa de nuestros hijos".
“Nos hemos tenido que organizar para atender los casos urgentes, como mencionó el consejero esta mañana. Desde el inicio del paro el 19 de septiembre, asumimos que tendríamos que enfrentar las consecuencias de nuestras acciones”, concluyó.