Tajante, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que no se reunirá con nadie de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para abordar el tema de la reforma judicial, incluida la ministra presidenta Norma Piña.
No obstante, la Presidenta llamó a que acepten que ya hay una reforma constitucional avalada, por lo que no va a haber retrasos en la elección de junio de 2025, cuando se elegirán a jueces y magistrados.
En este mismo sentido, Sheinbaum Pardo indicó que la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, tiene la atribución para reunirse con cualquier poder (judicial o legislativo), a fin de resolver cualquier asunto que tenga que ver con la gobernabilidad del país.
Molesta, también criticó que la Suprema Corte haya pasado las acciones de inconstitucionalidad contra la reforma judicial presentadas recientemente por el PAN y PRI.
"Los partidos políticos no tienen atribución, más que en algunos casos electorales, de presentar estos recursos y a pesar de ello, la Corte los aceptó. Debería de haberlos rechazado, porque los partidos no tienen personalidad jurídica", explicó.
En este mismo sentido, Sheinbaum destacó que con cuatro votos a favor, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) acordara enviar las listas de plazas disponibles de jueces y magistrados, para la elección judicial de 2025.
Señaló que ese sí es un acto de congruencia con la Ley.