Durante la conferencia de prensa mañanera judicial, encabezada por Adriana Ortega Ortiz, jueza federal, el magistrado José Rogelio Alanís García y el magistrado de circuito Juan José Olvera López, explicaron por qué siguen cobrando pese a estar en un llamado 'paro'.
En la reunión con medios de comunicación se les cuestionó sobre otros casos donde los manifestantes dejaban de recibir sus sueldos hasta que se validara la huelga, a lo que respondieron que, para empezar, no estaban "en paro", sino que estaban en una "reducción de labores".
"Imagínate si todas las veces que alguien protesta, desapareciera su salario, es la inhibición natural y definitiva de que las personas estén protestando y una tercera aclaración es que no estamos en 'paro', estamos en 'reducción de labores'", señaló Adriana Ortega Ortiz.
Por su parte, José Rogelio Alanís García, aseguró que sí están trabajando, porque a ellos les pagan por guardar y hacer guardar la constitución, "y es lo que estamos haciendo, lo estamos haciendo resolviendo los casos urgentes y defendiendo la división de poderes, defendiendo la republica, defendiendo el profesionalismo y defendiendo la experiencia".
Agregó que nadie pone en duda que la presidenta Claudia Sheinbaum está trabajando en sus conferencias mañaneras, por lo que, dijo, ellos también lo hacen.