El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reiteró este miércoles que el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, quien es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido al incendio en una estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, continuará en su cargo hasta que no exista una resolución judicial que lo inhabilite.
“Como dijo el Presidente por la mañana, en tanto no haya una disposición legal que lo inhabilite o que lo sujete a un proceso, él va a esperar el resultado de esas investigaciones”, dijo tras una reunión con senadores de Morena y sus aliados.
Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Garduño es investigado, no obstante no será separado del cargo hasta que se le finque alguna responsabilidad, que podría ser, según la indagatoria de la FGR, por homicidio o lesiones.
En este sentido, Adán Augusto se negó a ahondar más en el tema, pues dijo AMLO ya había expuesto todo. En contraste explicó que mantiene comunicación con titular del INM, quien le reporta el estado que guardan las estaciones migratorias del país, en particular la de Ciudad Juárez.
El pasado 27 de marzo, fueron 40 los migrantes que perdieron la vida a consecuencia de un incendio en las instalaciones migratorias.