La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, le respondió al candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trum, quien afirmó que de llegar a la Casa Blanca, uno de sus primeros actos de gobierno será poner a revisión el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.
En respuesta, Sheinbaum Pardo, dijo que México no tiene de qué preocuparse, porque a lo que se refería el exmandatario de EU, es en revisar los productos que vienen de China y que no se están registrando por las economías.
Añadió que gane quien gane "nos vamos a poner de acuerdo, entre nosotros no competimos, nos complementamos"
La jefa del Ejecutivo aseguró que en las elecciones de Estados Unidos, gane Kamala Harris o Donald Trump, el gobierno se pondrá de acuerdo para los tratados entre ambas naciones porque "entre nosotros no competimos, nos complementamos".
"Gane quien gane, sea el presidente Trump o la vicepresidenta Kamala, nosotros nos vamos a poner de acuerdo, nuestras economías tienen mucha integración, entre nosotros no competimos nos complementamos. Estamos en el máximo histórico de exportaciones a Estados Unidos. Somos el principal exportador y tenemos una buena relación con las economías. Nos vamos aponer de acuerdo, están en campaña también hay mayores estridencias, ellos saben y nosotros sabemos que estamos de acuerdo, en el marco de nuestra soberanía".
Agregó que estos dichos son dignos de campaña, pero que, una vez que se instale el próximo gobierno, su gabinete se pondrá a trabajar con ellos.