El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, agradeció el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum; así como del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para enviar miles de agentes de las Fuerzas Armadas al estado con el objetivo de disminuir la ola de violencia que se vive.
A través de sus redes sociales, Rocha Moya también expresó su agradecimiento al secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla.
Informó que un total de 200 elementos del Ejército llegaron este sábado a Culiacán, como parte del refuerzo que se acordó con autoridades federales para los trabajos de inteligencia y prevención.
Estos elementos se suman a las tareas de prevención que se realizan con los demás efectivos que han llegado a la capital, para tener una mayor cobertura en distintos puntos en coordinación con Policías Estatales.
En esta ocasión, el grupo que arribó se concentró en las inmediaciones de la caseta de cobro de Costa Rica, desde donde dieron inicio a las actividades a bordo de vehículos oficiales para desplegarse en la capital sinaloense.
Cabe mencionar que el gobernador Rocha Moya ha instruido a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para realizar acciones en beneficio de la seguridad de las y los sinaloenses, que forman parte de los compromisos realizados en la pasada reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Novena Zona Militar donde participó el secretario de la Defensa Nacional, el General Ricardo Trevilla Trejo; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y también, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.