La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, acudió este viernes a Palacio Nacional para una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la que pactaron trabajar coordinadamente por la zona oriente de la entidad.
"Coincidimos con objetivos prioritarios para el Estado de México, en especial para municipios de la zona oriente que por años estuvieron en el olvido. Vamos a trabajar, de manera coordinada para transformar a esta región", destacó.
Explicó que es necesario dotar de servicios urbanos básicos a más de 10 millones de habitantes de la zona oriente del Estado de México.
“Coincidimos en grandes objetivos que tenemos, ella como Gobierno Federal y yo como Gobierno Estatal. Coincidimos en que hay que darle atención y beneficio a todo lo que es la zona oriente, municipios que han estado olvidados en los servicios mínimos básicos como agua, movilidad, drenaje y alumbrado”, afirmó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez al salir de Palacio Nacional.
La mandataria estatal señaló que la visita de la Presidenta será el sábado 12 de octubre, en Nezahualcóyotl para iniciar un trabajo coordinado. Además, la semana próxima se reunirá conalcalder de la citada región para escuchar las necesidades y revisar el presupuesto.
"Se va a hacer, como siempre la hemos hecho, un trabajo de manera coordinada con presidentes municipales. Hay que escucharlos también a ellos, sus prioridades y de ahí vamos a partir a un trabajo colaborativo entre los tres órdenes de gobierno: municipal, estatal y federal", precisó la gobernadora mexiquense.