Dos trenes del metro chocaron en la calle 96 en el Upper West Side de Manhattan, en Nueva York, la tarde de este jueves 4 de enero, provocando un descarrilamiento.
Según el New York Times, al menos ocho personas sufrieron heridas leves cuando un tren en dirección norte chocó con uno de trabajo, que cambiaba de vía alrededor de las 3:00 de la tarde.
El servicio está interrumpido en los trenes 1, 2 y 3, según el sitio web del Metro de Nueva York. También hay retrasos en las líneas 5 y 6 a partir de las 16:38 horas.
‘’Hay una interrupción importante en el servicio 1/2/3 mientras los equipos de emergencia ayudan a los pasajeros y realizan una investigación después de que un tren descarriló cerca de 96 St’', detalló en redes sociales el metro de Nueva York.
Además, minutos más tarde se informó también que los trenes están circulando con retrasos en ambas direcciones después de que movieron un tren que tenía los frenos activados.
Las autoridades recomendaron a las personas que usen autobuses para movilizarse por la ciudad, ya que la tarde y noche de este jueves 4 de enero no habrá servicio de trenes en Manhattan.